Friday 31 August 2012

QUECHUA O RUNASIMI EN LONDRES









El Quechua en Londres, empezó paulatinamente con lecciones individuales y conversaciones que  fueron  desarrollándose por niveles de aprendizaje.

 Las personas que lo practican además de ensenar son practicantes de la cultura Andina con didactiva multidisciplinaria.

Contamos con un grupo de personas dedicadas que ya sostienen conversaciones en Quechua y que estan gustosos de llevar a cabo conversaciones grupales para facilitar el desarrollo de nuestra lengua Andina y su cosmovisión.

En esta etapa se ha logrado programar clases por niveles con profesores nativos. Las clases son interactivas y no solo se enfocan a hablarla,  si no ha compartir significativos lingüísticos y  culturales, mostrandonos asi una forma diferente de concebir el mundo Andino, con una filosofía de vida propia. 

Este contraste cultural y filosofal del mundo Quechua no solo es estudiado por antropólogos, etnólogos si no por personas de todas las edades, nacionalidades y rubros que desean profundizar y explorar  la lengua y los símbolos de la espiritualidad Andina. 

Asi su ordenamiento del mundo que va entre otras cosas desde el UASIKAMAK que es el ordenador de espacio y el ser; ( M.Osorio) son entre otras formas de adentrarnos en esta fascinante puerta al universo Andino como diría nuestro JM Arguedas.

http://www.cosmovisionandina.org/runasimi/espanol.php

Las Clases facilitan una forma efectiva y didáctica de aprender la lengua, su estructura y su validación actual con el mundo Andino y contemporáneo, a través de medios para su desarrollo como: intercambios y participación con nativos de la lengua tanto en el Peru como en el RU.

Nuestros talleres se expanden por niveles del 1 al nivel 5 – y cada nivel culmina sus objetivos planteados, logrando así avanzar efectivamente. 

No solo en la praxis cultural de este fascinante mundo- además se complementan con estudios en historia del arte, etnomusicóloga e historia oral, para acceder al mundo del simbolismo o para disfrutar de la lengua en espacios comunitarios y parlantes diversos.

Hay opciones de talleres con instrumentos Musicales Andinos y cantos en lenguas madres PRE-colombinas.





Los juegos, la danza, la música son formas divertidas y multidisciplinarías de aprender entre otras técnicas lúdicas y compartidas en la educación- con una apertura a la inteligencia diversa de aprendizaje.

Intentamos intercambiar y enriquecernos facilitando diferentes actividades culturales  colectivas que es la base de la filosofia comunitaria Andina.

Contamos con maestros con  experiencia  en traducción y la practica del idioma quechua que va  desde traducciones Quechua Español- Ingles para compañías de desarrollo social en el PERU y el RU. 

Compañías cinematográficas como la BBC como interpretes y traductores de parlamentos Quechuas por quechua hablantes y comunidades indígenas.


Aprendeindo Quechua VIDEO clika.


Nuestro trabajo en la enseñanza musical ha logrado grandes proyectos con niños y jóvenes en diversos colegios y escuelas sabatinas tanto comunitarias como estatales.

“El Quechua o RUNA SIMI idioma VIVO-del agua y de los vientos” es un lenguaje en constante fluidez y desarrollo.

Nuestro objetivo es mantener nuestra cultura viva, desde la lengua hasta la musicalidad de la misma, para preservar la memoria a nuestros pueblos nativos.

Abriendo así una ventana al mundo moderno para su validación e intercambio cultural fluido en igualdad de validación y respeto.

Mayores informes para clases particulares, grupales. 
Contactarse E-mail:
07958012682
SUMAJ SIMI TOQLLASUNCHIS!