Friday 8 July 2011

CHANO DIAZ LIMACO- Via Londres.


Un viaje es la palabra perfecta para describir los caminos de este talentoso musico de origen Ayacuchano y sobre todo intrepido y fronterizo.
Chano Diaz, nos habla desde varias perspectivas, no solo como creador de su propio arte, si no como un analista de la musica Andina. En sus reflexiones se siente las variantes musicales pero tambien el sentido de producir. Para el la musica no solo es un constante viaje en el que se rinde completamente al trabajo colectivo, junto a otros colegas musicos andinos ;expandiendo asi en mezclas de ritmos e influencias de procedencias divergentes y muchas veces explorativas.
La vision de la musica y la presencia andina en Inglaterra pareciera revivir en las palabras de Chano, cuando nos transporta a re-descubrir como eran las experiencias de los musicos en los 90's. Sus memorias involucran una perenne busqueda sobre todo cuando la musica no solo era la instrumentacion o interpretacion mecanina, si no la comprension ideologica del mundo; a traves de la filosifia, antropologia y vivencias con musicos del viejo y nuevo mundo. Londres entonces deviene en un espacio geografico ideal para el que hacer de esos intercambios y reflexiones. Nos comenta sobre la musica electronica y recomienda no perder la raiz; sinembargo es importante hacer la diferencia entre su identidad fluida al si atreverse a nuevos retos musicales en ese continuo viaje en el tiempo- con un respeto de mensaje ancestral nos dice: Chano Diaz Limaco.
Londres 2011.
Gracias a latinos en Lodres.

No comments:

Post a Comment