Wednesday 18 January 2012

VIDEOS DEL INTIRRAYMI HATUN QOSQO LONDRES 2010


INITRRAYMI HATUN QOSQO LONDRES 2010

Este evento de homenaje al CusCo anCestral estuvo a Cargo de un ColeCtivo de musiCos Cusquenos residentes en Inglaterra, asi Como la partiCipaCion de amigos del arte Peruano, grupo de danzas, amigos, organizaCiones e instituCiones; quienes nos han apoyando para lograr materializar este sueno.
Aqui los sgt links para Compartir nuestro paso Cultural por esta Ciudad Contrastante de Londres UK:
Homenaje ritualistiCo al dios sol o Tayta-Inti- PartiCipaCion ColeCtiva, nuestro Inka Juan Herrera- Tal vez el ritual mas importante de la Cosmovision Andina. Se lleva a Cabo en la eXplanda de "Saqsayhuaman-EXplanada de Condores" Cada 24 de Junio en el CusCo Peru. Entregamos una parte editada de diCho ritual; en la que podran apreCiar la partiCipaCion de parlamentos en QueChua y Castellano diriguidos a los Apus dios montana y el dios Tayta Inti. Todo ellos Celebrado por un elenCo de danzas- representando los Cuatro puntos Cardinales del gobierno Inka.
A traves de este evento hemos ConCretando poner en vivo la Cultura "Cusquena" en Londres, entregamos Con muCho amor dejando una herenCia de nuestro legado a las futuras generaCionesy los amantes de esta FasCinante Cultura legendaria-todo este trabajo artistiCo lo hemos logrado sin ningun animo de luCro; uniCamente apoyados en nuestra motivaCion Cultural.
Bajo esta toniCa de resCate- Compartiendo valores, podran apreCiar de entrada el gran "HANAQ PACHA" Canto gregoriano ritualistiCo a lo divino de los Cantos antiguos de la Cultura QueChua.
PartiCipaCion en Cantos representativos Cusquenos- por la Catautora Sofia BuChuCk en la voz, musiCaliZaCion por parte de varios musiCos de reConoCida trayeCtoria tanto en el R.U Como en el Peru.
El despliege de Colorido es graCias a las danzas de la region Cusquena Como: el "Paras- danza de la lluvia"o el emblematiCo"ValiCha".

Poema dediCado al WIRACOCHA padre de todos los dioses de la Cosmovision Andina de la autoria de Sofia BuChuCk, musiCalizaCion del album-TAKI ONQOY de Jose Navarro. CusCo tema Central y de homenje a la Ciudad del mismo nombre es de la autoria del maestro Raul Bohorguez. ACompanmiento musiCal de AleX Alfaro, Paloma Palomino, Dante ConCha y Jose Navarro.
Quena inmortal en la elgante y sentida interpretaCion de Dante ConCha del antiguo grupo andino AMARU III. Seguidamanete esta la partiCipaCion intrumentada de un hermoso tema Cusqueno a Cargo de los hermanos Palomino, Paloma Con la interpretaCion del Charango y PaCo eXCelso musiCo en la guitarra Andina.
danzas del grupo EXpresion Inka de Leyli Horna.
Con la partiCipaCion del grupo "Apu" uno de los pioneros grupos de la musiCa Andina LatinoameriCana y Peruana en el Reino Undio. Esta Comformado por los hermanos Puente de la Vega, Chano. Edi, CoCo y Kadilan Zuniga gran quenista de muCha versatibilidad en intrumentos de viento Andinos y europeos.
Tambien la partiCipaCion de Jose Navarro Mimo Apurimeno y la ColaboraCion del Bolivar hall y la Embajada del Peru por ayudarnos haCer relaidad este sueno.. graCias a Carolina y Annie Bazan de Fisher por sus palabras de presentaCion.
Finalizamos amenamente Con la partiCipaCion ColeCtiva del publiCo en donde el grupo Apu Cerro de manera magistral dejando la alegria Cusquena Con la partiCipaCion de todos los musiCos... ediCion del video graCias a Luis Nieto de LATIN TV/ y el WWW.properuvianartUK.COM por la ConCeptualizaCion y realizaCion de este video.
Mayores informes esCribirnos a los ContaCtos de este blog.
KAUSACHUN QOSQO!

No comments:

Post a Comment